sábado, 16 de marzo de 2013

Un desayuno (merienda, postre...) perfecto

Hoy voy a inaugurar la sección de recetas. Y para empezar vamos con algo sencillo, ligero y delicioso. Aunque aviso que no pienso privarme de enseñaros algunas de mis recetas favoritas de bizcochos, tartas y magdalenas con su aceite, su azúcar, nata o chocolate correspondiente. Y es que como sabréis si habéis leído mi declaración de intenciones, yo no sigo una dieta, he perdido 35 kilos permitiéndome seguir disfrutando de todas las cosas ricas que me gustan, eso sí, en su justa medida, y como ya iré contando más adelante, levantando el culo del sofá.

Pero ahora a lo que vamos, siempre nos dicen que un desayuno completo es aquel que incorpora lácteos, frutas y cereales y solemos imaginarnos una mesa llena de alimentos que no tenemos tiempo para tomar, pero ¿a quién no le apetece algo como esto?
Un yogurt desnatado cremoso, fresones y unos copos de cereales y a disfrutar de un maravilloso desayuno, completo y equilibrado. También es perfecto como postre o incluso para merendar, aunque en estos casos no le incorporo los cereales y solo le añado medio yogurt.

Hasta hace poco no era capaz de comer fresas sino era añadiéndole nata o en su defecto grandes cantidades de azúcar, pero sería una lástima no aprovechar lo suficiente este delicioso fruto que además acaba de empezar su temporada. Así que pronto tendremos nuevas recetas con fresas aunque probablemente no tan ligeras como la de hoy.


3 comentarios:

  1. a mí las fresas no me gustan demasiado, solas no las como, pero es verdad que con yogur están muy ricas.

    Y olvidemos la nata.

    ResponderEliminar
  2. Olvidarla, olvidarla... ;)

    Lo importante es no abusar. Y por eso hay que contar con la mayor diversidad de recetas posibles en las que de manera habitual podamos prescindir de la nata o de otros ingredientes que es mejor consumir de manera excepcional.

    ResponderEliminar
  3. que ricoooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar