sábado, 13 de abril de 2013

¿Dónde está el truco?

Una de las cosas que más me ha llamado la atención a lo largo de este proceso de superación de mis problemas alimentarios ha sido la reacción de mis conocidos ante mi cambio físico.  Y es que la reacción más generalizada ha sido la de preguntarme "¿dónde está el truco? ¿cómo lo has hecho? ¿qué dieta estás siguiendo?" Y además en muchos casos, seguido de la advertencia "ten cuidado, no vayas a enfermar" 

Cuando les explico que no estoy siguiendo ninguna fórmula mágica, que es tan sencillo como comer de forma saludable y hacer ejercicio físico, y al mismo tiempo tan increíblemente complicado como eso. En muchos casos ni siquiera se lo terminan de creer, te miran con aire desconfiado, algunos como si quisieras quedarte el truco para ti sola, y otros con preocupación, convencidos de que estás siguiendo alguna dieta peligrosa.

¿Cómo hemos llegado al punto de que nos resulte fácil creer en sustitutivos, pastillas, jarabes, dietas milagros... y nos cueste tanto creer en el ejercicio y en la alimentación saludable?



5 comentarios:

  1. Son misterios del ser humano. Y en esa paradoja las que sacan provecho son las farmacéuticas y las empresas que elaboran los productos "sustitutivos o complementos alimentarios".

    Parece que mucha gente se auto-convenza de la imposibilidad de tener un PESO SALUDABLE (no confundir con estar delgado/a). Lo ven, casi, inalcanzable. Cuando el único truco está en: tener un buen menú de comidas y hacer ejercicio -mínimo tres días a la semana-. O en fórmula económica: Beneficio = Ingresos-Gastos.

    Estaría claro cada término: Beneficio sería el excedente o déficit de peso (vamos si comes ganas o pierdes); ingresos, en relación directa al nivel de apertura de tu piquito (o igual a lo que "jalas"); y por último, gastos, lo que te mueves (o lo que es lo mismo, "lo que mueves el culo").

    ResponderEliminar
  2. es fácil, cuando algo consigue mucha publi y que lo veas por escrito por todos sitios, entonce debe de ser LA VERDAD

    En realidad hay cosas que nos gusta creerlas porque no nos cuesta anda hacerlo. Pero pensar en que algo esta en tu mano con esfuerzo... pues eso es mejor pensar que es falso. Pensr que es verdad implica tener que esfor.zarse

    ResponderEliminar
  3. Me siento taaan identificada...a mi todo el mundo me pregunta " q diesta sigues? los sobres? la dukan? la del cucurucho?" xD
    Yo siempre digo" la de comer poco y moverme mucho" y la gente te responde "ah" muy seco y coitado como diciendo..." asi no vas a llegar a nada nena...pasate a la.montignac"
    jajajajaj

    ResponderEliminar
  4. esta semana he visto varios anuncios que parecen ofrecerte adelgazar solo poruq usas loquesea

    me he acordado mucho de ti

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, nos meten tantas cosas por los ojos en la televisión, que lo tradicional parece que ya no vale. Este es un mundo de locos ;)

    ResponderEliminar